Volcanes de Guatemala - Las opciones son infinitas

Programamos ascensos prácticamente los 52 fines de semana del año, asimismo en algunos feriados nacionales. Algunas salidas son recomendables para toda la familia, incluyendo niños; otros requieren más de experiencia. Nuestros grupos son heterogéneos, siempre se apoya a todos para que alcancen su objetivo personal. "La competencia es con uno mismo".

   Nuestra misión es ofrecer experiencias transformadoras.

   Nuestro objetivo: mente sana en un cuerpo sano.

   Nuestra visión es contribuir al desarrollo personal de las personas.

El equipo - Somos personas dedicadas que nos mueve la pasión por la aventura.

Gustavo Morales

Coordinador General

"Mi mejor intención es ofrecerte grandes experiencias de aventura, de esas que te transforman y te mueven a alcanzar cosas mayores. La montaña constituye mi metáfora de vida y quiero ayudarte a que tú también conozcas este estilo de vida."

DISCIPLINADO
POSITIVO
ATENTO
Inglés
Español

Jorge López

Guía y Asistente

"Me encanta llevar a la gente a las cumbres de forma segura. Me esfuerzo para formar una comunidad con las personas que nos acompañan a la montaña". Jorge se ha especializado en los volcanes: Tajumulco, Acatenango, Fuego y Santa María.

Motivado
Paciente y Servicial
Comprometido
Español

Faltas vos

De todo un poco

Buscamos hombre o mujer "apasionados" por el turismo de aventura. Acá se hace de todo un poco, desde la planificación, comunicación, ejecución y seguimiento de los viajes.

Buena condición física
Lealtad
Entusiasta
Español
inglés

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Lo único que nos puede garantizar tu participación en alguno de nuestros viajes es tu compromiso económico (pago total o parcial de al menos el 50%). Puedes realizar transferencia electrónica o depósito bancario a la Cuenta de Ahorros del Banco Industrial a/n de GO2GUATE. 1. Cuenta No. 0449203 PARA TRANSFERENCIA. 2. Cuenta No. 172-0449203 PARA DEPÓSITO FÍSICO. También tenemos cuenta en Banco G&T y Banrural.
Sí, aceptamos pagos en línea con tarjeta a través de la plataforma segura PAGALO/VISANET, que cuenta con el sistema de seguridad CyberSource. Para ello tienes que contactarnos para que te proporcionemos un enlace personal de pago. Puedes solicitarlo al 4256-5236 o al correo info@go2guate.com. Nota: para algunos viajes se hace un recargo del 5%.
Notificarnos al teléfono 4256-5236 (WhatsApp) o enviarnos un correo: info@go2guate.com Te enviaremos un enlace para que te registres en línea y te daremos el resto de indicaciones para prepararte para la aventura.
En caso de no poder asistir a última hora a la actividad, no hay reintegro en efectivo, pero te lo podemos acreditar por otro viaje similar o puedes transferirlo a otra persona. ÚNICAMENTE si se cumplen dos condiciones: 1. se trate de un imprevisto de fuerza mayor y 2. que hayas notificado al menos 48 horas antes. Si acordamos crédito para otro viaje, el mismo debe de canjearse dentro del lapso de 3 meses y no es válido en conjunto con otra oferta/promoción especial.
El principal ha sido con el transporte en buses que ahora están restringidos a un 50% de la ocupación normal. Además, los buses deben llenar las medidas sanitarias dictadas por las instituciones para el transporte de turismo. En las caminatas requerimos el distanciamiento social y cumplir el reglamento de los lugares que visitamos. Respetamos y recomendamos las medidas dictadas por el Ministerio de Salud de Guatemala.
Esto es muy raro que ocurra y pudiera deberse a factores fuera de nuestro control como 1. catástrofes naturales y 2. restricciones gubernamentales para detener el covid-19. En el caso que la empresa decidiera cancelar una actividad, se hará reintegro del 100% del dinero a la brevedad posible.
Cada viaje es distinto y se informa claramente qué es lo que incluye, generalmente: 1. transporte, 2. guías, 3. certificado de cumbre, 4. área de acampar (si aplica). Ofrecemos en alquiler equipo como: carpas, sleeping bags, mochilas, bastones de trekking y lámparas frontales. No ofrecemos alimentación, pero sí podemos llevar estufa o disponer de fogata. Si existiera disponibilidad de hotel o cabañas, te informaremos. El alquiler de equipo es exclusivo para personas que participan en nuestros viajes.
Nos diferencia: 1. la constancia de nuestro trabajo y más de 11 años de experiencia; 2. estamos legalmente establecidos e inscritos en INGUAT, lo que nos compromete a respetar los protocolos necesarios, 3. nos mantenemos vigentes dentro del gremio del turismo de aventura participando en capacitaciones y eventos especiales. Hay que tomar en cuenta que en los viajes de aventura estamos sujetos a factores naturales de los que, obviamente, no ejercemos control, y eso es tal vez lo que les da más emoción. Antes de participar, analiza si ese tipo de viajes son para ti.
Sí, contamos con sede, ya que es uno de los requerimientos de registro ante INGUAT. Para la comodidad de nuestros clientes, tendremos puntos de abordaje estratégicamente ubicados.
Los buses de nuestros proveedor están registrados ante el Instituto de Turismo y el Ministerio de Salud. También tomamos en cuenta otros factores como: potencia del bus, experiencia del piloto y seguro de pasajeros. Por lo general son buses de tipo escolar modificados con butacas con capacidad máxima autorizada de 20 personas. En grupos más pequeños contratamos microbuses con capacidad para 8 clientes.
Nuestros viajes son de índole familiar y deportiva. Para una mejor convivencia del grupo, debemos respetar el siguiente CÓDIGO DE CONDUCTA: 1. Prohibido ingerir bebidas alcohólicas en todo momento que estén integrados al grupo (traslado en autobús, paradas técnicas, campamento y caminata). 2. Mantener una actitud de RESPETO. No realizar actividades que molesten a las demás personas, tanto en el bus como en la caminata. 3. Si alguien necesita fumar cigarrillo, deberá alejarse del grupo. 4. Evitar el lenguaje soez. 5. Si quiere escuchar música, realizarlo con audífonos. 6. PUNTUALIDAD, cumplir con los horarios establecidos. 7. NO SEPARARSE DEL GRUPO, no caminar solos ni integrarse a otros grupos. 8. Atender las instrucciones del guía, mostrar una actitud de APOYO Y SOLIDARIDAD. 9. Prohibido tirar o quemar basura. 10. Respetar las pertenencias de los demás, si alguien encuentra algún objeto que no le pertenece, entregarlo al encargado del viaje.

Nuestra Historia

Iniciamos en enero del 2010 como un grupo de amigos entusiastas por el montañismo. Queríamos conquistar las 37 cumbres oficiales de Guatemala y más allá de sus fronteras. Nos hicimos llamar Cazacumbres y en 2012 cambiamos a Montaña y Aventura, ya con el liderazgo de Gustavo Morales. En 2016 nos formalizamos como operador de turismo autorizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo. Con el deseo de tener una marca comercialmente más atractiva para el turismo nacional e internacional, evolucionamos a GO2GUATE, un juego de palabras en inglés que literalmente significa "Vamos a Guate". Hemos operado ininterrumpidamente.

Facebook